viernes, 13 de mayo de 2011

Software libre

Yo tengo un equipo informático compuesto por un torre marca “Innobo”, aunque la verdad es la carcaza, tuve un profesor de informática que  compro todos los componentes por separado y me monto la torre, y él a su vez me instalo todos los programas que hay. Está Windows 2003 y Linux, tengo el disco duro partido. Me van bien los dos, pero estoy más acostumbrada a  trabajar con Windows.
Como he comentado antes, casi todos los programas me los instaló un profesor de informática (ingeniero de telecomunicaciones). A veces me bajo programas de Internet, lo que necesito.
No he comprado nunca un software, ya que como me sucedió el año pasado me lo tuvieron que formatear y los mismos técnicos que lo arreglaron me instalaron los que necesitaba. Se que esto no es legal y muy correcto, pero la economía esta muy mal.
Esto de bajarte programas, de Internet tiene sus problemas, por eso me tuvieron que formatear el ordenador, ya que mediante este curso entro mucho en páginas Web, que no se lo que puede haber detrás el caso que me salta muchas veces el antivirus, bloqueándome la página.  Siempre que me bajo algo de Internet, suelo leer, pero la gente cada día va inventado cosas para que te pueda entras algún virus o “un malware”.
Lo que si puede es comentar que nunca los ordenadores de sobremesa dan las mismas prestaciones que un portátil,  ya que en Reyes me trajeran un portátil, este me ha dado muchos problemas  y aun no saben los técnicos que le sucede yo pienso que es un fallo de  la placa base (el corazón del ordenador).
Yo trabajo con niños de 3 a 11 años, y veo que las nuevas generaciones abusan mucho más que nosotros de los programas llamados piratas, se lo saben todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario